Llegamos a la quinta clase del Curso de WordPress para fotógrafos y fotógrafas. En esta lección os explico cómo funciona el blog, las entradas y cómo podéis añadir contenido como fotografías o galerías a los posts de vuestro blog.
Las entradas del blog de fotografía
El contenido de cada entrada del blog dependerá del enfoque que le vayáis a dar, de eso os hablaré en la próxima clase.
Pero es muy interesante e importante tener un blog con actualizaciones periódicas para que así nuestra página vaya apareciendo de cada vez más y mejor situada en los resultados de búsqueda de Google.
De esta forma conseguiréis que más gente llegue a vuestra web.
Lo imprescindible en cada entrada
Un título y subtítulos que dividan el contenido si es relativamente largo. No merece la pena poner subtítulos a cada párrafo que escribáis, pero sí cuando el contenido se alarga.
Vienen muy bien para que los lectores del blog puedan ver de un vistazo de qué va el artículo y localizar el contenido que realmente están buscando.
Además, conviene ilustrarlo con alguna foto, aunque el artículo en sí no esté relacionado con una foto o no estés comentando nada concreto sobre una foto. Aunque sea a modo de ilustración, siempre fotos. Además es lo nuestro.
Le asignaremos una categoría y si queremos, algunas etiquetas, eso nos ayudará a tener mejor organizado todo el contenido de nuestro blog de fotografía.
Vamos a ver cómo hacemos todo esto en WordPress. ¡Dentro vídeo!
Como habéis visto en el vídeo, la creación de contenido para el blog en WordPress es relativamente sencillo. Es verdad que cuesta un poco hacerse a los bloques, sobre todo a qué bloque necesitas para añadir cada contenido, pero por otra parte, la gestión a través de bloques nos da una libertad casi total para darle el diseño que queremos a nuestra web.
Recuerda, que si tienes cualquier sugerencia, duda o consulta, aquí estoy! Puedes dejarme un comentario aquí mismo o bien contactar a través del formulario de contacto.
Clases del curso de WordPress básico para Fotógrafos

14. Los Widgets

Deja un comentario