Muy buenos días! Bienvenidos a la clase número 9 del curso online de Pricing en fotografía. En esta clase hablaremos de El dolor de pagar y de cómo optimizar el proceso de pago para que nuestros clientes sientan lo mínimo ese «dolor» al momento de realizar el pago.
El dolor de pagar
A nadie le gusta tener que pagar las cosas. Nos gusta comprar, gastar, consumir y todo lo que supone vivir en nuestra sociedad. Pero lo cierto es que el momento de pagar, no le gusta a nadie.
Podemos estar más dispuestos a pagar por unas cosas que por otras, incluso en algunos casos estar satisfechos por pagar por algo. Pero en cualquier caso, preferiríamos tener ese dinero en la cartera/cuenta en lugar de tener que intercambiarlo por un bien o servicio.
El dolor de pagar se intensifica más o menos en función de varios factores y eso es precisamente de lo que os hablo en el vídeo.
Optimizando el proceso de pago para disminuir el dolor de pagar
El quid de la cuestión como fotógrafos/as es conseguir que a nuestros clientes les cueste lo menos posible gastarse el dinero en nuestros productos o servicios.
Analizando los factores que más afectan al dolor de pagar, podemos sacar conclusiones para optimizar las formas y procesos de pago que les ofrecemos a nuestros clientes y conseguir así disminuir al mínimo ese «mal sabor de boca» y que, en cierta medida, eso nos ayude a vender más o a conseguir que esos clientes vuelvan.
Vamos a por el vídeo y os voy contando todo esto. ¡Dentro vídeo!
Como veis, son varios los puntos en los que podemos analizar nuestras posibilidades y en función de eso, intentar ponérselo lo más fácil posible a nuestros clientes para que el hecho de pagar les pese lo menos posible.
Las grandes empresas lo tienen claro y lo aplican en muchos aspectos como os comento en el vídeo. Cuanto antes empecéis a poner estos pequeños detalles en práctica, antes conseguiréis que vuestros clientes se vayan un poco más satisfechos.
Deja un comentario