Llegamos a la clase número siete de este curso de Photoshop desde Cero. En esta clase la cosa se pone seria jejeje, vamos a empezar a trastear quitando y poniendo cosillas en nuestras fotos.
En la clase de hoy veremos dos herramientas realmente útiles, el pincel corrector, o tirita y el tampón de clonar.
Pincel corrector en Photoshop
Esta herramienta realmente se divide en tres variantes, el pincel corrector, el pincel corrector puntual y la herramienta parche.
Con las tres podemos hacer más o menos lo mismo, sólo que una versión nos servirá mejor para hacer ciertos retoques y otra para otros.
Las veremos las tres en el vídeo incluso os muestro como combinarlas entre ellas y con la otra herramienta, el tampón de clonar, para que nuestros retoques queden perfectos.
Tampón de clonar en Photoshop
Esta es una de las herramientas más clásicas de Photoshop. Fue una maravilla cuando apareció, y sigue siéndolo muchos años después.
Se trata de una herramienta con la que puedes duplicar cualquier parte del contenido de tus fotografías.
Te servirá tanto para eliminar contenido indeseado cubriéndolo con otro contenido de la imagen, por ejemplo, un cable en mitad de un paisaje, como para duplicar contenido.
De todo esto te hablo en el vídeo, así que… ¡Dentro vídeo!
Como habéis visto son dos herramientas super chulas con las que empezar a hacer maravillas (y también destrozos jejeje) en vuestras fotografías.
Aunque en el vídeo se me olvidó hacerlo y comentarlo, recordad que SIEMPRE que hagáis cualquier cosa en Photoshop, os recomiendo que primero de todo dupliquéis la capa (control o comando + J) así siempre podéis recuperar la imagen original.
Deja un comentario