Llegamos a la clase cuatro de este curso de fotografía de nivel 3 o curso de fotografía de nivel intermedio. En esta clase seguimos con el uso de los objetivos y llegamos a los grandes objetivos, los teles o teleobjetivos.
Uso de los teleobjetivos
Seguramente ya empezarás a tener claro que los teleobjetivos son aquellos objetivos que utilizamos cuando queremos cerrar el encuadre, «acercarnos» al sujeto aunque manteniéndonos físicamente a cierta distancia.
Pero estos teleobjetivos tienen unas características determinadas y nos darán un aspecto a determinado a nuestras fotos.
Ese aspecto, esa forma de utilizarlos y las características que tienen, harán que sean objetivos totalmente inútiles para determinadas fotos, pero ideales y fabulosos para otras.
Por ejemplo, si has tratado de acercarte a un pájaro para fotografiarlo con tu objetivo angular, seguramente lo habrás asustado y no te habrá sido posible hacer una foto, o por lo menos una buena foto.
Sin embargo, si has decidido utilizar tu teleobjetivo para una foto como esa, es probable que lo hayas tenido más fácil.
Pero la cosa no se limita aquí, como te digo, estos objetivos tienen unas características determinadas que los hacen muy especiales más allá de poder «acercarnos» al sujeto.
Aprende a utilizarlos y es probable que te enamores de ellos y los uses más allá de para «fotografiar sin ser visto» (también te hablo de eso en el vídeo).
Así que vamos a por ellos, ¡dentro vídeo!
Ahora que ya conoces los teleobjetivos vamos a ver qué hacemos con esas fotos en las que queremos hacer un encuadre muy cerrado pero a la vez enfocar muy cerca de nuestro sujeto.
En la siguiente clase te hablo de los objetivos macro y de qué cosas debes tener en cuenta a la hora de utilizarlos.
Deja un comentario