Seguimos con más clases en las que os voy enseñando cómo sacarle el máximo provecho a los objetivos. En esta tercera clase del curso de fotografía online nos centramos en el funcionamiento y uso de los objetivos normales.
Objetivos fotográficos normales
En este caso todo es más sencillo, son normales, así que los efectos que nos darán serán también normales jejeje.
Se trata de objetivos de unos 50mm aproximadamente. Son muy económicos, normalmente de gran calidad y muy luminosos.
Por ejemplo, un 50mm de Nikon que abra el diafragma hasta F/1.8, sale por menos de 200 euros, y si queremos el de más alta gama, que abre hasta F/1.4, sube, pero se queda en unos 430 euros. Como véis, gran calidad a un precio asequible dentro del mundillo fotográfico.
Y eso para Nikon, porque en Canon el F/1.8 es un chollo que ronda los 120 euros y si lo prefieres mejor y más luminoso, a F/1.4 sube sólo a unos 350 euros también mejorando mucho la calidad.
Incluso el Sony con apertura de F/1.4 no llega a los 400 euros.
Que es cierto que no es ningún regalo, pero con los precios habituales de los objetivos y la calidad que suelen tener estos objetivos de 50mm desde luego se trata de objetivos que merece la pena llevar en la mochila.
Pero bueno, a lo que íbamos, vamos a ver cómo funcionan, qué efectos tienen y cómo podemos sacarles el máximo partido a estos objetivos normales en nuestras fotografías.
Como veis, son bastante fáciles de utilizar y de intuir sus efectos.
Pero para que quede todo un poco más claro, os dejo este otro vídeo en el que podréis ver la diferencia entre los angulares y los normales.
Diferencias objetivos Angulares y normales
Contenido sólo para suscriptores
Este contenido forma parte de todo lo que te ofrece tu Suscripción Premium. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a Premium. Podrás acceder a todo el contenido exclusivo, a las 204 clases disponibles y a nuevas clases cada semana.
Deja un comentario