Bueno, ahora que ya tenemos nuestra web de fotografía convertida en tienda online, vamos a ver cómo podemos crear los primeros productos para ponerlos a la venta. Os lo enseñaré con dos ejemplos, pondremos fotografías impresas a la venta online, una de ellas como edición limitada a 10 copias y otra como una foto a la venta en varios tamaños.
Vender fotografías impresas online
Podríais optar por tirar de otras plataformas para vender vuestras fotos impresas, pero por una parte deberíais adaptaros a sus condiciones de venta y, lógicamente, pagarles una comisión por cada venta o por cada foto puesta en su catálogo. Por supuesto que estas plataformas nos aportan visibilidad, algo que quizás al principio sea de gran utilidad.
Pero por suerte, como estáis viendo, crear una tienda online y poner nuestras fotos a la venta es algo realmente sencillo y que puede hacer cualquiera, o por lo menos cualquiera con fotos, con un ordenador con conexión a internet.
Así que o bien podremos elegir si vender sólo a través de nuestra web, si preferimos utilizar sólo plataformas de terceros y no liarnos o si queremos aprovechar lo bueno de ambas opciones.
Así que vamos a ver el vídeo de la clase de hoy.
Por supuesto, también podéis enfocar lo que aprendáis en esta clase en vender fotografías de sesiones a vuestros clientes a través de galerías privadas y demás. Lo de las galerías privadas es algo relativamente sencillo de hacer, pero algo más complejo de lo que os explico aquí, así que como siempre, si queréis que ampliemos la información de este curso con un curso específico de WooCommerce para fotógrafos y fotógrafas.
Deja un comentario