Y llegamos a la última clase del curso online de Fotografía de Stock. En esta clase os hablaré de los posibles planteamientos de negocio que podemos hacernos al empezar con la fotografía de stock.
La gran ventaja de la fotografía de Stock es que podemos dedicarle tanto tiempo como queramos o creamos conveniente. Desde planteárnoslo como una parte de nuestro hobby fotográfico, hasta plantearlo como una auténtica productora fotográfica con una serie de empleados que nos ayudarán a llevar nuestra fotografía de stock hasta el más alto nivel.
Posibilidades de negocio en fotografía de Stock
Así pues os ofrezco cuatro posibles planteamientos de negocio y os hablo de los pros y los contras de cada uno de esos casos.
En función de en qué situación os encontréis cada uno de vosotros, os encajará mejor un planteamiento que otro.
Personalmente soy más de la opinión de «Piensa en grande pero empieza pequeño» es decir, ve creciendo poco a poco de forma constante y con un objetivo claro. Desde mi punto de vista es la forma de llegar más lejos arriesgando el mínimo.
Pero si os gusta el riesgo (y podéis asumirlo) quizá preferís ir más a lo grande ya desde el principio.
Sea como sea, os recomiendo establecer un cierto plan de negocio si os queréis tomar la fotografía de stock en serio y ver unos rendimientos cuanto menos interesantes en vuestras fotografías.
Así que… ¡Dentro vídeo!
Os dejo el enlace a la «calculadora de Stock» con la que podréis hacer tantas pruebas como queráis e ir modificando los valores para poder hacer una estimación de cuánto podríais ganar con vuestras fotografías a la venta en internet.
Algunos fotógrafos de stock son viajeros que aprovechan sus viajes para rentabilizar sus fotos y poder seguir viajando. Pero en otros casos son fotógrafos profesionales que se dedican «full-time» a la fotografía de stock.
Os encontréis en el punto que os encontréis, la parte más interesante de la fotografía de stock es que encontraréis un lugar para vosotros y seréis capaces de vender vuestras fotos en mayor o menor medida. Además, como vimos con algunos ejemplos de la clase anterior, nunca sabes hasta dónde podrás llegar gracias a la fotografía de stock y la exposición pública de toda tu colección de fotos.
Sea como sea, espero que hayáis disfrutado del curso y que me hagáis llegar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias a través del formulario de contacto de la web.
Deja un comentario