Seguimos con la séptima clase del curso de Dodge And Burn en Fotografía de paisaje utilizando Lightroom.
En esta clase os enseñaré cómo podéis aumentar la sensación de volumen y textura que reflejan vuestras fotografías gracias a la técnica del Dodge and Burn.
La idea es manejar la exposición por zonas para conseguir una mayor sensación de volumen y textura que aporte realismo en algunas ocasiones y/o dramatismo en otras.
Aumentar el volumen y textura en un paisaje con Lightroom Classic
Está genial para fotografías de paisajes montañosos, cielos tormentosos y todas esas fotos en las que aumentar el volumen o la textura de los elementos que aparecen en el paisaje nos ayude a aumentar la sensación de presencia de nuestras fotografías.
Como siempre con las explicaciones es mejor verlo que leerlo, así que…
¡Dentro vídeo!
Como podéis ver, la diferencia mientras estamos aplicando el procesado por zonas es relativamente sutil, pero que con el efecto sumatorio de esos pequeños ajustes que vamos realizando, los revelados que podemos lograr son bestiales.
Como os he dicho en el vídeo, os dejo el enlace a la tableta gráfica que os recomiendo para utilizar con vuestro ordenador. No es especialmente cara y da la talla. Por cierto, hablando de talla, os recomiendo que os compréis la tableta gráfica que os compréis, sea más o menos de tamaño folio. Más pequeña es poco útil y más grande es poco práctica.
La pequeña es bastante más barata, pero la verdad es que ya os digo, es poco útil ya que en seguida te sales de ella.
La que os recomiendo, la mediana, además viene con bluetooth, que está muy bien para quitarte cables de encima del escritorio donde trabajéis.
Deja un comentario